Premio Iniciativa

La spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha conocida como PRINT3D SOLUTIONS ha recibido el Premio a la Iniciativa Emprendedora en la XVIII Edición de los Premios Empresariales San Juan 2017. Estos premios, fueron puestos en marcha en el año 2000 por iniciativa de la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA), y pretenden promocionar el tejido empresarial de la provincia de Albacete. En la edición de este año han estado patrocinados por CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, Liberbank, Caja Rural Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Albacete, La Tribuna de Albacete, Beatriz Hoteles, Soliss Seguros, Banco Santander, Obra Social “la Caixa”, Ayuntamiento de Albacete, Fundación Globalcaja-Albacete y Globalcaja.

PRINT3D SOLUTIONS está emplazada en el Instituto de Investigación en Energías Renovables y su actividad está basada en la concepción de nuevas ideas y conceptos en el mundo de la impresión 3D a partir de las necesidades de la sociedad. En la actualidad cuenta con un notable número de entidades y empresas colaboradoras donde se abordan soluciones en diversos campos que van desde los materiales con aplicaciones energéticas a las réplicas de anatómicas 3D, pasando por el diseño y prototipado en aplicaciones industriales, incluyendo el diseño y fabricación de nuevos conceptos en materiales y equipos de impresión 3D que no son encontrados en el mercado actual.

A pesar del reciente inicio de la actividad económica de la spin-off, la alta calidad del trabajo desarrollado y la capacidad para adaptarse a campos de aplicación tan diversos, han servido para hacerles acreedores de este premio.

Fotografía en las instalaciones de PRINT3D SOLUTIONS de los socios de la empresa, cuyos integrantes son (de izquierda a derecha): Vicente Yagüe Alcaraz, Miguel Castro García, Juan Ramón Marín Rueda, Jesús Canales Vázquez y Juan José López López.

 

Fuente oficial de la noticia:

 

Otras fuentes: